Otros deportes

La cubana Pérez lejos de medallas en lanzamiento de disco; china Feng gana el oro

21 julio, 2022 8:54 am
AFP

La cubana Yaimé Pérez, campeona de lanzamiento de disco en el Mundial de Doha-2019, cedió este miércoles el trono al acabar en un decepcionante séptimo lugar de Eugene-2022, donde triunfó inesperadamente la china Bin Feng.

Pérez, de 31 años, se quedó lejos de las medallas con un mejor lanzamiento de 63,07 metros en el Hayward Field.

Estoy feliz porque es otro Campeonato del Mundo entre las ocho primeras pero no estoy satisfecha porque todos los atletas quieren ganar”, recalcó Pérez en la zona mixta. “Yo venía con la condición de defensora del título pero no se pudo”.

Solo un año atrás, Pérez se colgó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio con una marca 65,72 metros.

Sinceramente, hoy no trabajé bien técnicamente”, reconoció. “Voy a seguir esforzándome para dar lo mejor de mí en el Mundial del año que viene”.

En Doha-2019, Cuba estuvo a la cabeza de América Latina en el medallero, con un oro, una plata y un bronce.

En Eugene, sin embargo, el equipo caribeño todavía no ha saboreado el podio mientras países como Venezuela (Yulimar Rojas), República Dominicana (relevo mixto 4×400) y Brasil (Alison dos Santos) ya han celebrado un oro cada uno.

Cuba, que vio al bronce olímpico Maykel Massó ser cuarto en salto largo, tiene más esperanzas de medalla en Lázaro Martínez en el triple salto masculino.

El oro de Eugene se lo llevó Bin Feng, que hasta ahora no tenía medallas mundiales u olímpicas pero logró su mejor marca personal (69,12),

No esperaba este resultado al llegar a Eugene”, reconoció Feng. “Solo quería mostrar lo mejor de mí. Estoy muy emocionada por este resultado”.

La croata Sandra Perkovic, de 32 años, se quedó con una plata (68,45) que amplía su espectacular vitrina, en la que guarda dos oros olímpicos y dos mundiales.

Por su parte la estadounidense Valarie Allman, campeona olímpica en Tokio-2020, no logró su deseado triunfo frente a sus aficionados y se conformó con el bronce (68.30).

Sin duda fue una sorpresa que ganara la lanzadora china”, señaló Allman. “No nos veíamos desde Tokio. Pero lo ha hecho muy bien y me alegro por ella”.

Para mí es (un resultado) agridulce. Estaba muy emocionada por representar a mi país y mostrar el trabajo que mi entrenador y yo hemos realizado. Pero fue una buena lucha”, afirmó.





Relacionados

Back to top button