(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara
12/24/2021 , 5:00 pm

“La decisión del Congreso, acerca del DAP, no es una situación infranqueable”, asegura Ana María Jiménez Ortíz



Tras la negativa del Congreso del Estado por el cobro del DAP en el municipio de Puebla; Ana María Jiménez Ortíz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Gobierno de la Ciudad, aseveró que pese a dicho obstáculo, no resulta una situación infranqueable, es decir, imposible.

Durante una mesa de trabajo de dicha comisión del ayuntamiento de Puebla, la regidora dejo en claro que pese a las dificultades, siempre existirán alternativas de solución adecuadas, por lo que no existen situaciones imposibles para esta administración.

“La decisión mayoritaria del Congreso de permitir a 144 ayuntamientos cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) exceptuando de ejercer este derecho a la capital poblana , si bien es un obstáculo en el camino, no resulta una situación infranqueable, o ante la que no haya alternativas de solución adecuadas”.

Puntualizó que de acuerdo con información del INEGI, la capital poblana concentra el 25 por ciento de la población del estado con cerca de un millón 700 mil personas, por lo que consideró que una buena estrategia de esta gestión impactará positivamente a muchas poblanas y poblanos.

“Resulta de lógica elemental pensar que una buena acción de gobierno en nuestra demarcación impacta positivamente a muchas poblanas y poblanos. Ante esta gran responsabilidad, sumada a la confianza de las y los poblanos, tengan la certeza de que en esta y futuras situaciones adversas sabremos responder”.

Jiménez Ortiz dejó claro que a través de la suma de creatividad y experiencia se enfrentará no sólo esta situación, sino cualquier otra adversidad, pues están preparados para servir y honrar la confianza de las y los ciudadanos.

“Desde este Gobierno Municipal sabremos responder y sumaremos creatividad y experiencia a los retos que se seguirán presentando porque para eso estamos aquí y para eso estamos preparados, para servir honrando la palabra empeñada y respondiendo a la confianza que nos dieron los poblanos. Los obstáculos en el andar pueden ser grandes, pero no olvidemos que nuestro amor por Puebla es mucho más grande”, concluyó.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se mantiene fracción legislativa de Morena en eliminar el DAP

Asegura ERP que seguirá trabajando a pesar del rechazo al cobro del DAP

Piden a legisladores no se avale cobro por Alumbrado Público