Gisela Tellez Guevara
08/01/2020 , 7:14 pm

Donación de contenedor de oxígeno mantendrá con vida a Cruz Antonio

PUEBLA, México.- Un niño de cuatro años de edad, por lo general, juega a la pelota, carritos y escondidas, incluso, practicar deportes como fútbol, béisbol, natación, karate, entre otros; sin embargo, no todos los pequeños corren con la misma suerte.

Cruz Antonio, padece de Tetralogía de Fallot debido a una combinación de fallos cardiacos al nacer, por lo que necesita un generador o contenedor de oxígeno, así como gasas, vendas, butilhioscina pomada, polvos de sulfatiazol y sondas de silicón.

Y es que Christian de Jesús Rangel Sánchez, padre del menor, señaló que esta enfermedad provoca que la sangre pobre en oxígeno fluya desde el corazón hacia el resto del cuerpo y provoque en la piel un tono azulado, dificultad para respirar o un paro respiratorio.

“Tiene Tetralogía de Fallot que son cuatro malformaciones en su corazón, por lo que él necesita un concentrador de oxígeno las 24 horas del día porque si no le puede dar un paro respiratorio, pero somos de escasos recursos y no contamos con la economía pues también tiene una gastrectomía y una sonda en el estómago, entonces me las veo difícil por las rentas del equipo y el material para las 4 o 5 curaciones al día de la sonda”, dijo.

Señaló que la contingencia sanitaria por Covid-19 complicó el tratamiento de Cruz Antonio pues generó un aumento en los precios del material y los aparatos que necesita, así como la disminución de trabajo en su oficio de herrero, por ello, pidió a los poblanos cualquier tipo de apoyo para solventar los gastos, incluso, de comida, renta, entre otras necesidades básicas, para salir adelante.

“Ya también llevamos cuatro años con esta situación, pero con esto de la pandemia es un poco más difícil porque suben las rentas y ventas de los equipos, además, el trabajo está escaso porque soy herrero y ya busqué ayuda con las autoridades y sólo me dan largas”, explicó.

Para cualquier información o ayuda se encuentra disponible el número telefónico 22 25 57 01 79, así como la cuenta bancaria (Citibanamex Saldazo) 4766 8416 0534 6892.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *