Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/16/2020 , 12:12 pm

La economía será incierta mientras no exista una vacuna: CCE

Puebla, Pue.- Al admitir que la recuperación del empleo formal en la entidad ha sido más lenta de lo previsto, el presidente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco; señaló que de cara al 2021, la economía aún es incierta.

Añadió que mientras no exista una vacuna contra el coronavirus es imposible pensar que la pandemia tendrá fecha de caducidad, sobre todo en este momento cuando están registrándose rebrotes del virus en todo el mundo, por lo tanto, es muy complicado hacer proyecciones en el ámbito económico para el corto plazo.

El líder empresarial indicó que contar con una vacuna antes de concluir este año, sería la mejor noticia para el mundo, sin embargo, lo que queda es no bajar la guardia y mantener vigentes todos los protocolos sanitarios que la emergencia sanitaria exige.

Adelantó que el arranque del 2021 será complicado, pero agregó que pese a este año tan difícil, las empresas han refrendado su compromiso de cumplir con el pago de aguinaldos e incluso, alrededor del 5% decidió adelantar el pago de esta prestación, para que los trabajadores pidieran aprovechar los descuentos del Buen Fin.

Sería la mejor noticia que podríamos tener, yo creo que ahorita todo el sector empresarial no podemos hacer una proyección porque no sabemos todavía cuándo tenemos fecha de caducidad para el Covid, pero si tenemos ya la vacuna para este año se podría activar de una manera abismal la economía este año”.

En cuanto al Buen Fin, Ignacio Alarcón recordó que si bien los artículos más comprados son la línea blanca y la electrónica, también hay promociones importantes en el sector de la vivienda y el turismo, por lo que invitó a los poblanos a revisar las ofertas de dichos sectores y aprovecharlas.

 

También te puede interesar:

Solo la vacuna no bastará para vencer al virus, advierte el director de la OMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *