Estado

“La educación privada no tiene color”: UPEP acatará planes de la SEP

18 agosto, 2022 6:27 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), regresarán a clases en sus planteles de forma presencial y acatarán las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública a través de los programas que dicte, porque los colegios no tienen color político y solo cumplen el objetivo de educar y formar ciudadanos.

Lo anterior fue señalado por el presidente de esta agrupación, Jorge González y González, que en conferencia de prensa explicó que durante a pandemia tuvieron que cerrar por lo menos el 12 por ciento de instituciones que no pudieron soportar la nómina, sin alumnos, ahora las vigentes esperan para el ciclo escolar 2022-2023 una matrícula de al menos 20 por ciento m{as respecto al  año pasado.

Reveló que de los 2 mil 700 colegios e institutos particulares que tenía Puebla, calculó que por lo menos 300 no resistieron y tuvieron que cerrar.

Todavía el año pasado se observó una deserción de alumnos desde preescolar hasta bachilleratos, debido a la situación económica de los padres de familia, debido a que muchos perdieron el empleo o tuvieron daños en sus negocios que les impidió pagar colegiaturas.

Estas escuelas ajustaran las colegiaturas, solo al índice inflacionario, porque tampoco pueden elevar las cuotas, porque la economía del país no está para hacer ajustes muy elevados.

La enseñanza de este ciclo escolar será presencial pero se acatarán las medidas sanitarias emitidas por la SSA y la SEP, y como instituciones son los más interesados en evitar cualquier tipo de contagio.

Jorge González, señaló conveniente que las autoridades hagan una revisión a algunas escuelas que se dicen privadas que no están constituidas legalmente, que dicen tener el trámite y tampoco han pasado por las revisiones de seguridad  que debe hacer Protección Civil en las instalaciones





Relacionados

Back to top button