Jorge Román Bonilla Waldo
11/29/2019 , 12:48 pm

La efeméride del día: Russell Wilson “El nacimiento de una estrella”

Un día como hoy, pero de 1988, nace en la ciudad de Cincinnati, Ohio; el quarterback Russell Carrington Wilson jugador de los Seattle Seahawks, pero ¿quién es esta súper estrella de la NFL?

Hijo de Harrison Benjamin Wilson III y Tammy Wilson, empezó a jugar al fútbol con su padre y hermano a los cuatro años. Disputó su primer partido para el equipo juvenil Tuckahoe Tomahawks en sexto grado. Tras su paso por el instituto, Wilson estuvo tres años en NC State (2007-2010) y uno en Wisconsin (2011).

Russell fue seleccionado por los Seattle Seahawks en la tercera ronda (puesto 75) del draft de 2012 y el 7 de mayo de ese mismo año, firmó un contrato de cuatro años por $2.99 millones de dólares.

Con los Seahawks ha logrado 2 campeonatos de la conferencia norte consecutivos y ha llegado a dos Super Bowls (XLVIII y XLIX). En la primera, los Halcones Marinos ganaron a los Broncos 43-8 y en la segunda, cayeron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra 24-28.

El 31 de julio de 2015, Wilson renovó cuatro años más su contrato con Seattle, por un valor de $87.6 millones.

Sin lugar a duda, el oriundo de Ohio, es una estrella de la NFL con mucho futuro, que no pasa desapercibida al momento de ingresar al emparrillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *