La estadounidense Katie Nageotte campeona olímpica en salto con garrocha

5 agosto, 2021 11:12 am


La estadounidense Katie Nageotte conquistó el oro olímpico en el salto con garrocha gracias a superar la barra de 4,90 metros, este jueves en Tokio, consiguiendo así el primer gran título de su carrera.

Nageotte superó en la final a la rusa Anzhelika Sidorova, que competía bajo bandera neutral y que fue plata con 4,85 metros, mientras que el bronce fue para la británica Holly Bradshaw (4,85 metros).

A sus 30 años, Nageotte nunca había subido a un podio internacional y aprovechó su mejor temporada (récord establecido en 4,95 m en junio) para convertirse en la tercera estadounidense campeona olímpica de la disciplina, tras Stacy Dragila en 2000 y Jennifer Suhr en 2012.

Es la quinta medalla de oro en atletismo en estos Juegos para Estados Unidos, aunque se ha quedado en cero en las pruebas de velocidad.

Sidorova (30 años), actual campeona del mundo, lideró casi todo el concurso antes de perder en esta última barra, no pudiendo evitar las lágrimas.

Bradshaw logró la primera medalla olímpica de la historia para Gran Bretaña en pértiga, tanto en categoría femenina como masculina.

La anterior campeona olímpica, la griega Katerina Stefanidi, terminó en la cuarta plaza, tras un mal inicio del concurso.





Relacionados

Back to top button