PUEBLA, México.- La fundación Gasol, ubicada en Barcelona, España, se encargó de realizar un estudio en el que identificó que la falta de sueño en niños y jóvenes es un detonante para desarrollar obesidad. FOTO: Pixabay

Redacción
11/22/2019 , 3:22 pm

La falta de sueño provoca obesidad en en niños y jóvenes: estudio

PUEBLA, México.- La fundación Gasol, ubicada en Barcelona, España, se encargó de realizar un estudio en el que identificó que la falta de sueño en niños y jóvenes es un detonante para desarrollar obesidad.

La investigación llamada “Physical Activity, Sedentarism and Obesity in Spanish Youth” se publicó esta semana en la página oficial de la organización.

El estudio es pionero en el campo de los efectos de la falta de sueño en niños y adolescentes. El objetivo fue evaluar los estilos de vida y la obesidad de los niños y niñas, así como los adolescentes”.

Asimismo, se demostró que el 40 por ciento de los infantes y adolescentes españoles que presentan falta de sueño, son más propensos a padecer tristeza y preocupación.

Por lo anterior, se recomienda que los niños de entre seis y 13 años duerman unas 9 u 11 horas diaria; mientras que los adolescentes entre los 14 y 17 años descanses ocho o 10 horas.

¡Cuidado con las flores de Nochebuena! Podrían intoxicar a tu mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *