Leo Monterd Andrade
03/14/2020 , 9:04 pm

¡La Fiera rugió sobre un alicaído Pumas y asaltó la cima!

Nuevamente La Fiera se llevó el duelo de felinos ante los Pumas de la UNAM, luego de vencerlos por marcador de tres goles a uno en lo que significó la jornada 10 del Clausura 2020 para ambas escuadras.

Los goles de Mena, Sosa y Navarro fueron suficientes para que los del bajío se coloquen como actuales líderes generales de la competencia a falta de lo que pueda hacer Cruz Azul en el “clásico joven” ante América.

Esmeraldas y universitarios entregaron un primer tiempo de alarido, siendo los locales quiénes a través de la posesión de balón, combinaciones e intensidad lograron abrir el marcador al minuto 12 gracias a Fernando Navarro, quien aprovechó un mal rechace de la zaga puma para definir de pierna derecha y poner el primero en el marcador.

Sin embargo, los pupilos de Michel fieles a su estilo, no bajaron los brazos y pudieron empatar al minuto 25 gracias a su goleador Carlos González, quien realizó una pared y tras un rebote ejecutó un disparo de pierna zurda raso y colocado que se coló al fondo de las redes.

Para el minuto 31 los leoneses nuevamente se pusieron por delante a través de Ángel Mena, el ariete apareció entre los defensores universitarios y empujó el balón al arco puma con un tiro de zurda luego del gran centro de Tesillo. El propio Mena se convirtió en villano pues luego de la intervención del VAR, el árbitro marcó penal para los locales; empero, Mena voló su tiro, decretando el marcador parcial con ventaja mínima para su equipo.

Con la intención de empatar el juego Michel mandó a hombres de ataque como: Fabio Álvarez y Sebastián Saucedo, desafortunadamente no le rindieron frutos pues fueron los esmeraldas quiénes continuaron teniendo el control del juego. Ángel Mena volvió loca a la zaga rival y al minuto 58 se adentró en el área chica y cuando todo indicaba que caería el gol, Johan Vásquez cortó el tiro centro y salvó su arco.

León insistió y consiguió aumentar la ventaja al minuto 75 luego de que Mena remató en el área chica tras un rechace de Saldívar; sin embargo, se anuló por fuera de lugar, mismo que fue ratificador por el VAR. Si el panorama lucía difícil al minuto 78, Sebastián Saucedo, lo empeoró para los capitalinos pues recibió una segunda amonestación por lo que fue expulsado y dejó a su equipo en desventaja numérica. En los últimos minutos el ex de los felinos, Ismael Sosa, liquidó el juego cerrando la diagonal que le sirvió Yairo Moreno, poniendo cifras definitivas en el Nou Camp.

Los esmeraldas llegaron a 21 puntos y se posicionaron en la cima de la tabla general momentáneamente, mientras que Pumas se estancó en 15 unidades y podría bajar de posición en la tabla en caso de que escuadras como: Chivas y Santos obtengan un triunfo al término de esta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *