Foto: Mexsport

Leo Monterd Andrade
03/13/2020 , 11:57 am

¡La Franja a vencer a su ex “hermano”, San Luis, para buscar Liguilla!

El conjunto camotero visitará la cancha del Alfonso Lastras para enfrentar a Atlético de San Luis, el choque será de alto voltaje pues ambas escuadras se encuentran al filo de la zona de clasificación a la Liguilla por lo que requieren de una victoria para meterse a los puestos de privilegio. Los poblanos encararán al equipo que en algún momento fue su “hermanito” al pertenecer a la familia de empresarios poblanos, López Chargoy.

Los pupilos de Juan Reynoso llegan al choque ante los potosinos con la urgencia de un triunfo que los meta de lleno en la zona de Liguilla, de donde hoy se encuentran a tres puntos de distancia, por lo que pese a estar en patio ajeno deberán sacar la casta y obtener los tres puntos.

Los enfranjados son actualmente la mejor defensiva del campeonato luego de recibir tan solo siete goles en nueve partidos disputados; sin embargo, tienen serios problemas para marcar anotaciones pues son la peor ofensiva del torneo luego de registrar a penas seis goles a favor, esta cuestión la tendrá que trabajar el estratega peruano pues además no contará con su máximo goleador, Cristian Tabó, quien sufrió un desgarre y no podrá ver actividad en este cotejo.

Un extinto duelo de “hermanos”

Hay que recordar que la última visita de los poblanos a tierras potosinas fue en el lejano Clausura 2013 con gratos recuerdos ya que los entonces dirigidos por Manuel Lapuente vencieron por marcador de tres tantos a uno a los apodados “Gladiadores” de San Luis. Aquella noche el mundialista estadounidense, Damarcus Beasley brilló con luz propia al marcar un doblete acompañado de una diana más de Félix Borja para encaminar el triunfo camotero sobre los locales, quiénes contaban con veteranos de mil y un batallas como: Óscar “conejo” Pérez, Muñoz Mustafa, Alan Zamora y Ricardo Jiménez entre otros.

Aquel duelo significó el último choque entre los hermanos y empresarios de Puebla, López Chargoy, quiénes en ese entonces eran poseedores de las franquicias tanto de La Franja como de San Luis . Carlos Hugo Chargoy, adquirió al cuadro sanluisino en Noviembre de 2012 gracias a que Jorge Nacer decidió venderle el equipo a su amigo.

Tras un año en tierras potosinas, Chargoy decidió cambiar de sede al equipo, denunciando falta de “apoyos” por parte de la afición que no acompañó al estadio a su equipo y por parte del gobierno en el sustento del mismo, lo que derivó en el cambio a Chiapas, donde renacieron los Jaguares, quiénes a la larga terminaron por ser desafiliados en 2017 por adeudos a jugadores y staff del club.

Para finalizar el equipo Atlético de San Luis, hoy comandado por Memo Vázquez y la administración respaldada por el Atlético de Madrid, llegan a este encuentro con la misma necesidad que Puebla pues con 13 puntos y ubicados en la posición 10 de la tabla general, requieren de un triunfo en su casa para desbancar a Pachuca de la zona de Liguilla.

Los números de los locales son buenos en este certamen jugando en el Alfonso Lastras, registran dos triunfos ante Cruz Azul y León, un empate ante Chivas y solo un descalabro el cual fue ante Juárez, por lo que la misión de hacer la travesura en patio ajeno para los poblanos no será nada sencilla.

El cotejo se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo en punto de las 17:00 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *