La Franja electrifica al Rayo y sueña con la Liguilla

15 octubre, 2021 9:09 pm


La Franja renació en el torneo Grita México Apertura 2021, luego de obtener un triunfo de oro (0-1) ante los rayos del Necaxa en el estadio Victoria, con lo que se metió de lleno en la pelea por llegar a la Liguilla a falta de cuatro jornadas por concluir el campeonato.

Un solitario tanto de Guillermo Martínez le otorgó un sufrido triunfo a los dirigidos por Larcamón que los devolvió a la zona de repechaje, ahora los camoteros no deberán bajar el ritmo en la recta final del certamen para lograr su ansiada clasificación.

Con la urgencia de un triunfo que los catapultara a la zona de repechaje, los Rayos se volcaron al frente e hicieron temblar a la zaga camotera, por ello al 20 Sergio Bareiro dio el primer aviso tras un disparo que llevaba etiqueta de gol, mismo que Iván “Araña” Rodríguez alcanzó a rechazar para salvar a Puebla. Después de soportar los embates, La Franja reaccionó y al 25, Tabó escapó y se plantó mano a mano frente al guardameta Malagón y disparó al arco; sin embargo, el necaxista se agrandó y le tapó la opción.

Por si fuera poco, un minuto después, nuevamente Tabó apareció con un disparo cruzado que nuevamente Malagón desvió para evitar el tanto de los visitantes. No obstante, Necaxa volvió al ataque y al 36, Alejandro Zendejas apareció frente al arquero poblano y después de conectar un zurdazo, llegó Lucas Maia y salvó a los poblanos con un despeje en la línea de gol, lo que selló un vibrante y parcial empate a cero.

DE VILLANO A HÉROE

Larcamón mandó su arsenal al frente e ingresó a “Fideo” Álvarez y Memo Martínez, siendo este último quien al 55, desaprovechó un gol cantado para los visitantes, pues Tabó metió un disparo que rechazó Malagón justo a la posición de Martínez, quien contra remató  de derecha y pese a tener marco abierto, mandó el balón al travesaño. Al 57, Ferrareis aprovechó los espacios por la banda derecha y se metió hasta las inmediaciones del área para finalizar la jugada con un impacto de derecha que rozó el poste hidrocálido.

Con jugadores de peligro como Aguirre, Quiroga y Escoboza en el campo, los pupilos de Guede adelantaron líneas en busca del gol de la victoria; sin embargo, fue finalmente los enfranjados quienes encontraron el premio al esfuerzo, pues al 87, Memo Martínez se reivindicó y encontró el tanto del triunfo después de un desborde y diagonal matona que mandó Fideo Álvarez, y que culminó con un disparo a la media vuelta que cruzó a Malagón y determinó el triunfo blanquiazul.

Con el resultado, Puebla llegó a 15 puntos y se colocó momentáneamente en la décima posición, mientras que Necaxa se estancó en 13 unidades. Los poblanos viajarán a la Angelópolis para preparar su duelo de la fecha 14 ante Mazatlán en el estadio Cuauhtémoc.





Relacionados

Back to top button