Twitter @LigaBBVAMX

Tribuna Deportes: Alex Moncada
05/18/2020 , 3:29 pm

La Franja perdió por la mínima frente al invencible León


La jornada 12 dio inició con un interesante partido, ya que dos profesionales del FIFA se enfrentaría, mandando el León a Nico Sosa, que no ha perdido un solo juego en la campaña, mientras que el Puebla mandó a Santiago Ormeño que comenzó de excelente manera el torneo, aunque ha caído en algunas ocasiones, siendo la mejor carta del equipo poblano.

El León recibió al Puebla en el arranque de la jornada, siendo el equipo poblano quienes tomarían el control del juego en los primeros minutos, manteniendo la posesión de la pelota y teniendo la primera posibilidad con Alejandro Chumacero rematando de cabeza, con la infortuna de que el balón se estrelló en el travesaño.

Pasaron los minutos y la pelota se paseaba de un lado a otro, hasta que al minuto 39 Pedro Aquino dio el pase para Jesús Godínez, quien filtró para Ángel Mena para ganar el mano a mano frente a Nicolás Vikonis, haciendo el único tanto del juego.

Para la segunda parte, Santiago Ormeño era dueño del balón, pero Sosa se planteaba perfectamente, no dejándolo pasar, por lo que el Puebla solo podía crear oportunidades con tiros a larga distancia que pasaban a los costados del arco rival.

Po otra parte, León buscaba ampliar la ventaja con escasas oportunidades, destacando Vikonis en una jugada haciendo una excelente atajada con una mano a su costado derecho.

El partido terminó con victoria para la Fiera, que es líder inamovible del torneo, mientras que Puebla se queda en la posición 13 de la general, con 12 puntos.