Yadira Gómez
02/19/2020 , 12:30 pm

La Franja Soccer Team abre sus puertas para los aficionados al fútbol

Ponte la del Puebla en conjunto a la nueva escuela de fútbol, La Franja Soccer Team que lanza convocatoria para todos los niños de 5 años hasta los jóvenes de 19 años que deseen practicar el balompié.

Con el apoyo del Club Puebla, La Franja Soccer Team tendrá actividades en las canchas del Parque del Arte en la categoría varonil y a partir de este año se trabajará con la categoría femenil pues también las niñas juegan fútbol.

De acuerdo con Rafael Huerta, director de la escuela deportiva; la misión es fomentar el deporte y sobretodo que en Puebla se realicen actividades deportivas buscando llegar al primer nivel.

Queremos fomentar el deporte poblano amateur, que realmente cuente con toda nuestra apertura. Debemos hacer actividades que ayuden a jóvenes y a la niñez.”

Uno de los objetivos a mediado plazo será la incursión en las mejores ligas entre ellas la liga estudiantil, además de las visorias por parte del Club Puebla para que en un futuro se logre ingresar a los representativos de la Franja.

Con respecto a la inclusión de las mujeres en el fútbol; Rafael Huerta comentó que ya se encuentran en pláticas con los mejores equipos femeniles pues cada vez está teniendo mayor respuesta la integración de las mujeres en el balompié.

La capacidad para las inscripciones será limitado esto con el propósito de logra desarrollar las habilidades de los chicos sin una saturación en la cancha. Es por eso que se espera la interacción de 150 chicos desde los 5 años hasta los 19 en horarios diferente y en su capacidad de trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *