Cortesía Club Puebla

Leo Monterd Andrade
03/14/2020 , 7:14 pm

¡La Franja vence a domicilio a San Luis y finalmente piensa en Liguilla!

El conjunto de La Franja dio un golpe de autoridad en su sueño por conseguir entrar a la ansiada Liguilla del Clausura 2020, luego de vencer por un gol a cero a Atlético de San Luis en su propia casa.

El solitario tanto de Ángel Zaldívar acompañado de una gran actuación de la defensiva camotera y las intervenciones de Nicolás Vikonis fueron la fórmula perfecta para que los poblanos se llevaran los tres puntos y se pusieran en zona de clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano a falta de que termine la jornada 10.

Los potosinos arrancaron agresivos el encuentro pues en menos de 10 minutos, Nico Ibañez tuvo un mano a mano en contra del guardameta camotero, Nicolás Vikonis, sin embargo, el arquero achicó y salvó su arco. Los pupilos de Reynoso conforme pasó el tiempo se asentaron mejor y al minuto 12 respondieron a través de un disparo de larga distancia de Omar Fernández, mismo que pegó en el travesaño.

No obstante, para el minuto 14 se abrió la lata en favor de los camoteros gracias a Ángel Zaldívar, quien aprovechó que nadie desvió el balón en un tiro de esquina y tras ganar la marca impactó de pierna zurda a bote pronto, mandando el balón al fondo de las redes y dejando el marcador parcial en favor de la visita.

La respuesta del timonel de San Luis, Memo Vásquez, fue inmediata por lo que mandó a hombres de ofensiva como: Javier Cortés y Juan Castro al terreno de juego en busca de atacar y conseguir el gol del empate. Los locales intentaron a través de Anderson e Ibañez romper la férrea zaga poblana pero en el último segundo hombres como: Daniel Arreola, Jesús Zavala y Maxi Perg se impusieron y resguardaron su portería.

En respuesta Reynoso mandó a Acosta y Osvaldo Martinez apostando por el contragolpe, al minuto 75 Acosta finalizó un gran contra ataque con un disparo que pasó por un costado del arco sanluisino.

En los últimos minutos el arquero Nicolás Vikonis pasó de villano a héroe para su escuadra pues al minuto 86 soltó un balón en el área, dejando solo a Ibañez para que definiera; sin embargo, el propio arquero le cometió falta y tras la intervencio del VAR se marcó el penal. Para fortuna de los enfranjados, Vikonis lavó su error al adivinar y atajar el disparo de Ibañez en el penal, sellando de esta forma un triunfo de auténtico oro para La Franja.

Para finalizar hay que destacar que luego de no recibir anotación en este juego, los de la entidad poblana se consolidaron como la mejor defensiva del campeonato y sumaron su cuarto partido sin recibir anotación.

Con el resultado los de la Angelópolis llegaron a 14 unidades, colocándose en la octava posición momentáneamente, mientras que San Luis se estancó en 13 unidades y se rezagó en la úja por entrar a la zona de privilegio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *