Insiste Barbosa en no “bajar la guardia” por el coronavirus Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
09/19/2020 , 12:43 pm

“La gente ha salido a las calles a demandar alimento”: Leobardo Soto Martínez

Puebla, Pue.- “La gente ha salido a las calles a demandar alimento”, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, quien destacó que urge que el estado ponga en marcha programas que garanticen la seguridad de las miles de familias afectadas por crisis económica de la pandemia.

Agregó  que todos los involucrados deben analizar qué es lo que se está haciendo mal en el país, pues hoy las personas “tienen hambre”, y si no se actúa de inmediato, se corre el riesgo de que ante la carestía surjan movimientos violentos que agraven el problema.

Comentó que las personas que viven en comunidades rurales, tienen mayores oportunidades de producir sus propios alimentos, pues la mayoría posee animales de granja o pequeños cultivos, sin embargo, para el caso de la clase obrera que radica en las grandes ciudades, el conseguir comida para el día a día, sin empleo, es verdaderamente complicado.

“El llamado que nos está haciendo hoy la sociedad, la población, la gente, es que algo está mal,  tienen hambre, y eso es preocupante, la gente está desesperada. Está bien que se guardaron por mucho tiempo pero no hay una política pública que les esté dando la seguridad alimentaria y eso es gravísimo, sabes tú que eso en otras instancias provoca una serie de movimientos violentos, no lleguemos a eso”.

El líder obrero también destacó que es importante reforzar las campañas mediáticas encaminadas a promover los protocolos y restricciones sociales que exige la nueva normalidad, debido a que muchas personas siguen sin comprender la magnitud del problema y en su indisciplina ponen en riesgo a otros.

“Nos falta mucha cultura de la sana distancia”, acotó Soto Martínez quien insistió en que no se debe bajar la guardia ante el coronavirus porque la pandemia no se ha superado y ahora además es necesario sumar esfuerzos para superar la crisis económica lo más rápido posible.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rivera Vivanco pide ser solidarios con el comercio local para reactivar la economía

Reapertura de empresas y comercios fue precipitada, afirma miembro de la Asociación Americana de Virología

Plataformas digitales de la banca colapsaron por reactivación de comercios