Foto: AFP

AFP
08/02/2020 , 10:20 pm

La golfista estadounidense Kang gana torneo de regreso del circuito LPGA

La estadounidense Danielle Kang superó a la francesa Celine Boutier para imponerse en el LPGA Drive On Championship, el primer torneo del circuito de golf femenino desde el parón de febrero por el coronavirus.

Kang, de 27 años, levantó así el cuarto trofeo de su carrera después del Campeonato de LPGA en 2017, torneo de Grand Slam, y de los triunfos en Shanghai en 2018 y 2019.

“Trabajé muy duro los últimos siete meses”, se felicitó Kang. “Estoy muy emocionada ahora mismo”.

En la última ronda del torneo de Toledo (Ohio), Kan logró distanciarse de Boutier y de la británica Jodi Ewart Shadoff, con quienes compartía el coliderazgo el sábado.

En el Iverness Club, Kan firmó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, para acabar con un total de 209 golpes, uno por delante de Boutier, quien erró un birdie de cuatro pies en el último hoyo que hubiera forzado el desempate.

Tras la francesa concluyeron la australiana Minjee Lee, con un total de 212 golpes, la japonesa Yui Kawamoto (213) y Ewart Shadoff (214).

El torneo, que se disputó a puerta cerrada, marcó el regreso del circuito LPGA desde que fue suspendido por la pandemia de coronavirus con solo cuatro eventos disputados, dos en enero en Estados Unidos y dos más en febrero en Australia.

El LPGA Drive On Championship, que hospedará el enfrentamiento entre Estados Unidos y Europa en la Solheim Cup de 2021, fue programado en la semana previa al LPGA Marathon Classic en la cercana Sylvania (Ohio) para que las jugadoras puedan permanecer en la misma zona para ambos eventos, reduciendo riesgos por traslados durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *