CineEspectáculos

“La Hora de la Desaparición”: Zach Cregger lo logra de nuevo con Weapons

6 agosto, 2025 11:12 am



¡Ah, el cine de terror! Un gusto masoquista porque, uno busca asustarse con las películas pero a veces son tan malas que nos duele cada centavo que gastamos en ver equis o ye bodrio. Sin embargo, en la cartelera hay una gloriosa excepción, ya que, Zach Cregger —sí, el mismo psicópata creativo detrás de Barbarian— regresa con una cinta que ya es considerada por muchos como la joya del género en 2025. Se llama Weapons, o La hora de la desaparición bendita traducción para nada sutil.

La premisa es tan simple como perturbadora: 17 niños desaparecen la misma noche, a la misma hora, en el mismo pueblo, Maybrook. ¿Y saben qué es lo peor? Las cámaras de seguridad captaron a cada uno saliendo de sus casas a las 2:17 a.m., como si alguien —o algo— los hubiera llamado. ¿Ovnis? ¿Un flautista demoníaco con talento para sincronizar relojes? Nadie lo sabe. Pero créanme, que es como ver un episodio de X Files con esteroides

La película ya tiene un 100% en Rotten Tomatoes, lo que en lenguaje común significa… absolutamente nada, porque Rotten Tomatoes tiene el mismo criterio que un terraplanista, así que yo digo que la veas, y te formes tu propia opinión.

Image

Terror, drama y… ¿comedia?

Sí, ya sé lo que están pensando: “¿Otra película con capítulos y múltiples perspectivas? ¡Qué original!” Pero escuchen, Weapons no lo hace como las demás. Aquí, cada historia es una pieza de un rompecabezas endemoniado: una maestra de primaria (Julia Garner en su papel más creepy hasta ahora), un padre devastado (Josh Brolin, que actúa como si le hubieran arrancado el alma), un policía paranoico, un adicto al borde del colapso, y hasta el punto de vista de un niño.

La estructura en capítulos nos mete en la piel de cada uno, y cuando todo se conecta… bueno, prepárate para ese momento de “¡ingaturroña!” que solo los buenos thrillers saben darte.

Ah, y sí, hay comedia. Humor negro, absurdo, incómodo. Del que te hace reírte y luego sentirte mal por haberlo hecho. Pero en lugar de romper el ritmo, lo eleva. Muy a los Hermanos Coen en su prime.

Image

El dolor de la pérdida: más que sangre

No todo es susto y risitas. La película tiene corazón, uno roto y sangrante. Josh Brolin carga con el peso emocional como Archer, el papá de uno de los niños desaparecidos. Su desesperación es tan real que casi sientes que deberías llamarle y decirle que todo va a estar bien. Pero no va a estar bien. Nunca lo está en Maybrook.

Y si te gusta el gore, tranquilo, que Weapons no se olvida de ti enfermito, ya que esta movie no tiene nada que envidiarle a Terrifier.

Image

¿Vale la pena? Obvi

Weapons estrena este 7 de agosto y es de esas películas que no ves, vives. Es oscura, inteligente, aterradora y deliciosamente extraña. Zach Cregger lo vuelve a hacer: nos pone frente al espejo del miedo y nos dice “mírate, esto eres cuando se apagan las luces”.

¿Mi recomendación? Llévate a alguien que grite bonito (if you know what i mean cochinon). Porque créeme, no vas a querer pasar esta noche solo.





Relacionados

Back to top button