La jirafa Benito ya es parte de la manada
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Puebla.- Este sábado, luego de la gran expectativa generada en todo el país en torno al bienestar de Benito, la jirafa; el mamífero fue integrado de manera exitosa a la manada. Frank Carlos Camacho, director del centro de conservación animal Africam Safari, fue el encargado de guiarlo en el proceso.
Atraído por una zanahoria, en las manos de Frank Carlos quien lo acompañó en su largo viaje de Ciudad Juárez a Puebla, Benito ingresó a la explanada de las jirafas, ubicada en el área Delta del Okavango, zona del zoológico que se ha nombrado igual que la región africana, hábitat natural de leones, impalas, elefantes, búfalos y desde luego jirafas.
“Benito se integró a la manada, estaban comiendo y cuando se dieron cuenta, uno más, pero todo perfecto y Benito ya empezó con sus coqueteos, está entrando a la madurez sexual, y eso va a ser que haya un estímulo, el otro macho va a establecer su jerarquía, va haber mucho movimiento en estos días y todo esto nos sirve para aprender más de las jirafas”.
Al poco tiempo de merodear por el lugar, oler y lamer todo a su alcance, el parque abrió sus puertas al público en general y en un instante, la fila de autos se volvió interminable. Cientos de familias acudieron desde este fin de semana atraídas por la fiebre de la jirafa más famosa del país.
Desde los autos y autobuses los niños le gritaban a Benito, le echaban porras, le pedían una pose para la foto y él, como la gran estrella que es, se dejó querer. Benito fue acogido con éxito por los de su especie y también por los humanos.
Frank Carlos Camacho, resaltó la importancia de los zoológicos como entes fundamentales en la preservación de las especies e hizo un llamado para que la gente no deje de asistir a estos parques, ya que su vista contribuye a mejorar la calidad de vida de los animales.
“Los lugares deben estar abiertos al público, donde las personas puedan decir, ¡hey, ese animal necesita atención!, por eso creemos que es importante que la gente vea a los zoológicos, que pidan que se eleven los estándares, necesitamos esos espacios para recibir a esos animales que no tienen en donde estar, el hábitat natural está sumamente amenazado”.
De modo que la integración de Benito a su familia, fue todo un éxito. Se espera que en poco tiempo la jirafa alcance su completa madurez sexual y estará listo para disputar el puesto de macho alfa de la mandada y convertirse en el nuevo semental de Africam Safari.