Agencias
02/22/2017 , 3:50 pm

La Juventus vence 2-0 al Oporto y encarrila su pase a cuartos

PORTO, Portugal– Juventus aprovechó la ventaja numérica que tuvo durante una hora y derrotó el miércoles 2-0 a Porto en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Marko Pjaca y Dani Alves anotaron a los 72 y 74 minutos, respectivamente, para dejar bien posicionado al campeón del fútbol italiano rumbo a la definición de la serie el 14 de marzo en Turín.

Porto quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alex Telles a los 27 minutos, luego de cometer un par de faltas imprudentes.

La Juve arrinconó a Porto y buscó incesantemente el gol, que llegó cuando Pjaca anotó cinco minutos después de entrar a la cancha. Alves fue incluso más rápido: el brasileño marcó un minuto después de ingresar.

Sevilla vence a Leicester se acerca a cuartos de Champions

SEVILLA, España– El argentino Joaquín Correa anotó un gol y el Sevilla derrotó el miércoles 2-1 a Leicester para encaminar su eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Correa también falló un penal, una de varias oportunidades que desperdició el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. El timonel argentino vio el encuentro desde un palco por estar suspendido por un altercado en un duelo ante la Juventus por la fase de grupos.

Pablo Sarabia abrió el marcador a los 25 minutos y Correa aumentó la ventaja del equipo español a los 62. Jamie Vardy descontó a los 73 por los campeones del fútbol inglés, cuyo rendimiento ha mermado esta temporada y luchan contra el descenso en la liga Premier.

Sevilla busca disputar los cuartos de final del campeonato europeo por primera vez desde 1958.

El partido de vuelta será el 14 de marzo en Inglaterra.