DeportesFutbol

La Lazio evita ‘in extremis’ la derrota ante el Lecce

12 mayo, 2023 4:25 pm
AFP

La Lazio (3º) evitó en el descuento final la derrota en casa ante el Lecce (16º), con el que firmó un empate 2-2, este viernes en el partido que levantó el telón de la 35ª jornada de la Serie A.

El serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, en el 90+4, firmó el gol que permitió a la Lazio sumar un punto.

Antes de ello, Ciro Immobile (34) había inaugurado el marcador en el estadio Olímpico, pero el Lecce había remontado luego con un doblete del francés Remi Oudin (45+3, 51).

“Tenemos que mantener la cabeza alta, no hay tiempo para bajarla, sabemos dónde estamos. Estamos ahí (dentro de los cuatro primeros) y nos quedan tres partidos, así que depende de nosotros”, declaró Milinkovic-Savic.

Con 65 puntos, la Lazio se pone a un punto del segundo, la Juventus, que puede escaparse si el domingo se impone en Turín al modesto Cremonese (19º).

Respecto al objetivo de acabar en el ‘Top 4’ y clasificarse para la próxima Liga de Campeones, la Lazio tiene ahora cuatro puntos sobre el quinto clasificado, el AC Milan, que el sábado visita a la Spezia (18º).

El Inter de Milán (4º), a dos puntos de la Lazio, podría superarle y subirse al podio si vence el sábado en casa al Sassuolo (13º).

Inter y Milan están inmersos además en su duelo de semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán el martes en el partido de vuelta de semifinales, después de la victoria interista por 2 a 0 en la ida.

El título en Italia está ya decidido matemáticamente en favor del Nápoles, que el domingo visita al Monza (11º).





Relacionados

Back to top button