AFP
El seleccionador francés Didier Deschamps aseguró este martes, después de que su equipo ganase 4-1 a Australia en su debut en Catar-2022, que la lesión de Lucas Hernandez “parece bastante grave”.
“Van a hacerle exámenes, pero parece bastante grave, aunque habrá que confirmarlo”, declaró el técnico nada más acabar el partido al canal TF1.
Poco después, una fuente del equipo francés indicó a la AFP que el jugador tenía los ligamentos cruzados de la rodilla derecha afectados e iba a ser baja para el resto del torneo.
El lateral del Bayern Múnich se retiró en camilla nada más que los australianos se adelantasen en el marcador, en una jugada en la que Lucas Hernandez cayó solo al suelo y se llevó la mano a la rodilla derecha.
Fue sustituido por su hermano Théo Hernandez.
“Es el punto negro de la noche”, añadió Deschamps, satisfecho con el juego de su equipo. “Pese a la ducha fría del inicio, hicimos todo lo necesario después” del gol del rival en el minuto 9.
“En la segunda parte podríamos haber incluso logrado un marcador más abultado, pero ha habido muchas cosas buenas. Es cierto que Australia se dejó mucho físico en el primer tiempo, pero no quiero quitar mérito a mis jugadores”, concluyó.
En conferencia de prensa, a Deschamps le preguntaron por Kylian Mbappé, la estrella del equipo, que pese a no jugar su mejor partido, anotó uno de los goles.
“Está en el grupo de los mejores jugadores del mundo. Tiene confianza absoluta y demuestra mucha fuerza y serenidad. Sabía que iba a estar listo porque esta es su competición (…) Tener a este Kylian es muy importante para el equipo”, declaró.
También le preguntaron por Olivier Giroud, sustituto del lesionado Karim Benzema, que anotó un doblete que le permite igualar a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’ (51 tantos).
“Más allá del récord, lo que importa sobre todo es lo que hace en la cancha, que es lo que siempre ha hecho. Ha sido eficaz, mejor para él, pero lo importante es su contribución al juego ofensivo”, indicó.