
La ley es la ley: demanda FedEx a Trump reembolso de aranceles previo al fallo de la Suprema Corte
Redacción
Estados Uiidos.— En medio de la disputa de vigencia de aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, la empresa de paquetería FedEx solicitó “un reembolso total” de los aranceles pagados bajo la anulación de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA).
Tras la declaración de la Suprema Corte de Estados Unidos sobre las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump, han sido declaradas ilegales y fuera de lugar al considerar las acciones de Trump como “exceso de autoridad”.
Todo socio comercial de Estados Unidos ha enfrentado una serie de pagos impuestos por la doctrina arancelaria del presidente, consideradas en varios aspectos como medidas monetarias exorbitantes.
Siendo el caso, FedEx ha presentado formalmente una demanda solicitando el reembolso total de pagos ”arancelarios” ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos (CBP).
En tal solicitud, la empresa multinacional destaca daños causados en materia de importación de mercancías de países sujetos por la política impuesta por Trump.
Tratándose de una cifra desconocida, FedEx alega haber enfrentado perjuicios causados por el cumplimiento de una ley anulada.






