Tribuna Deportes
01/26/2022 , 8:36 pm

La Liga MX aumentan las pruebas para detectar el COVID-19 en los equipos

La Liga MX en conjunto con los clubes, han dado su compromiso para incrementar las pruebas para detectar COVID-19 ante el aumento de los contagios en todo el país.

Mediante un comunicado, dieron a conocer que se han acortado los tiempos para aplicar las pruebas y tener un control dentro de los equipos.

“La LIGA BBVA MX y los Clubes han mostrado su compromiso con el control y prevención de contagios desde el inicio de la pandemia y especialmente tras el incremento de casos por COVID-19 durante el mes de enero en todo el país.”

Se han detectado poco más de 95 casos entre cuerpo técnico y jugadores, de los cuales solo 8 siguen en aislamiento, con una aplicación de 2 mil 272 pruebas.

“Con base en la nueva estrategia del protocolo sanitario en lo que va del mes de enero la LIGA BBVA MX y los Clubes han aplicado en la división 2 mil 272 pruebas de detección de COVID-19 en jugadores y cuerpos técnicos. Los exámenes han indicado 95 casos positivos por COVID-19 en jugadores, de los cuales, hasta el día de hoy se cuentan con sólo 8 casos activos.”

La nueva estrategia se tiene en consideración a todas las divisiones del futbol mexicano, como lo es la Liga MX Femenil, Liga BBVA Expansión y las fuerzas básicas, dando un total de 13 mil 232 pruebas.

“En total, si se toman en cuenta todas las divisiones: LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y LIGA BBVA Expansión MX, incluyendo las cinco categorías de Fuerzas Básicas (Sub-20, 18, 17 Femenil, 16 y 14) durante el mes en curso se han practicado 13 mil 232 pruebas supervisadas por la LIGA MX y aplicadas en jugadoras, jugadores e integrantes del cuerpo técnico con registro activo.”