La Liga MX refuerza las medidas de seguridad para erradicar la violencia en los estadios

27 abril, 2021 6:40 pm


Ante los actos violentos que se suscitaron en el estadio Cuauhtémoc, Jalisco, Universitario y Nemesio Diez, la Liga MX anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en los inmuebles para la fase final del torneo.

En un comunicado, el organismo señaló que los 18 clubes llegaron a un acuerdo para reforzar la seguridad en sus respectivos estadios para erradicar la violencia dentro y fuera de los mismos.

La LIGA BBVA MX y los 18 Clubes de fútbol refuerzan todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos, para asegurar que la presencia de los aficionados en los estadios se lleve a cabo de manera ordenada y segura de cara a la Fase Final del Torneo Guard1anes 2021.

En colaboración con los Clubes y las autoridades estatales y municipales, la LIGA BBVA MX fortalecerá la coordinación en los diseños de operativos de seguridad, que se realizan en reuniones de trabajo previas a cada partido.

Asimismo, la Liga reveló los puntos importantes para ejecutar la seguridad en los inmuebles y así cuidar al afionado que asista a algún partido.

  • A través de reuniones de trabajo, se establece la coordinación entre la LIGA BBVA MX, las autoridades estatales, municipales y los Clubes para establecer el operativo previo a cada encuentro, estableciendo acciones a realizar a partir de la detección de riesgos.

 

  • Todos los Clubes de la LIGA BBVA MX cuentan con una infraestructura de seguridad y Centro de Mando que permiten dar seguimiento a incidentes dentro y fuera del estadio, lo que permite, de acuerdo a los protocolos, determinar planes de acción conjuntos con las autoridades.

 

  • El día de partido se establecen tres anillos de seguridad para preservar el orden en el acceso al estadio y detectar cualquier riesgo hacia el aficionado.

 

  • Se lleva a cabo una evaluación final conjunta con todas las autoridades involucradas para reportar los incidentes que se presentaron antes, durante y después de cada encuentro para optimizar operativos futuros.




Relacionados

Back to top button