La llegada de Olinia a Puebla, afinzará el camino a la electromovilidad, conociden Canacintra y CCE
Liliana Tecpanecatl
El arribo de Olinia a Puebla, beneficiará a las más de 200 empresas proveedoras del clúster de autopartes que se encuentran instaladas en la entidad y significará un impulso para que este sector avance en el ámbito de la electromovilidad.
Así lo consideraron Carlos Sosa presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, y Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE. Ambos celebraron la llegada de esta nueva inversión y ofrecieron trabajo conjunto con el gobierno estatal, para conseguir que Olinia inicie operaciones de la mejor manera.
El líder de los industriales, comentó que la llegada de una empresa atrae otras inversiones, por lo que confió en que este proyecto, abra la puerta para que más firmas automotrices volteen a ver al estado y consideren asentarse en la entidad.
Otro aspecto que Carlos Sosa destacó, es el hecho de que Olinia vaya a dedicarse a la fabricación de autos eléctricos. Al respecto, Héctor Sánchez, indicó que no es casualidad que Puebla haya sido elegida, ya que el estado lleva un largo trecho recorrido en materia de transición energética.
Desde la creación de la Agencia Estatal de Energía, en tiempos del barbosismo, hasta la conformación de los clústeres que inició también en aquella administración estatal y se consolidó en el gobierno de Sergio Salomón que a su vez apostó fuerte por la promoción industrial de Puebla, son acciones clave que hoy dan este resultado.
Este lunes, durante la presentación del Plan México, se informó de manera oficial que Olinia se instalará en Puebla. Se trata de la primera planta de autos 100% eléctricos, desarrollados por el gobierno federal en Sonora, específicamente la ciudad de Hermosillo, donde también se consideró para albergar esta factoría, pero finalmente Puebla fue la elegida.