PUEBLA, México.- ¡Viva Benito Juárez! El tren ha llegado a Puebla. Es uno de los tantos eventos y visitas guiadas que organiza el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
09/30/2019 , 2:17 pm

La llegada del tren a Puebla, historia contada por sus personajes

PUEBLA, México.- ¡Viva Benito Juárez! El tren ha llegado a Puebla. Es uno de los tantos eventos y visitas guiadas que organiza el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

En esta ocasión, los participantes conocieron la historia de la inauguración de la estación del Ferrocarril Mexicano. Sin duda, el evento ofreció una experiencia sin igual a través de sus relatos y personajes.

Así, se recordó el honor que representó para Puebla y los poblanos el que el presidente Benito Juárez viniera a la inauguración, y junto con el gobernador en turno, arrancara el primer recorrido, según relatan los personajes que platican que la ocasión dio paso a una fiesta de 20 días en la que se involucraron todos los pobladores que adornaron con luces tricolores las calles de la ciudad.

Dentro de los vagones y locomotoras que se visitaron esta un cabús, un antiguo vagón de correos, un vagón de pasajeros de primera clase y otro de segunda clase, donde todos los asistentes pudieron tomarse fotos y sentir la experiencia de cómo era viajar en tren.

Pese a las inclemencias del clima, las familias disfrutaron, rieron y aprendieron un poco de la historia de esta estación. Conocieron datos interesantes como el que ésta estación fue inaugurada el 16 de Septiembre en 1869 y hacía un recorrido desde la Ciudad de México a Veracruz.

Esta edificación de estilo neoclásico fue declarada por el INAH “monumento histórico”,desde el 5 de Mayo de 1988 hasta la fecha, se trabaja en su rescate, conservación, estudio y difusión del patrimonio ferroviario del país.

Cine y recorridos en el Museo Nacional de los Ferrocarriles, en Puebla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *