
“La mayor amenaza contra la fe católica, es el desconocimiento: Guillermo Cobos
El próximo 15 de octubre, volverá a las pantallas de cine “Cristiada”, película de Dos Corazones films, que está basada en uno de los conflictos armados más emblemáticos en nuestro país, conocido también como la guerra cristera, que se registró entre 1926 y 1929.
Un pasaje clave de la historia de #México llega a la gran pantalla. Este #15deOctubre estrena el doblaje al español de #Cristiada, con las actuaciones de Andy García, @EvaLongoria y @EVerastegui. #TribunaNoticias 🎞️✨ https://t.co/j5zNX3amtX
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) October 9, 2026
Guillermo Cobos, promotor del filme, declaró que actualmente la defensa de la fe católica enfrenta múltiples amenazas, pero la más importante es “el desconocimiento”, de ahí el interés de los feligreses organizados de recordar la historia e incentivar a las nuevas generaciones a vivir su credo en libertad.
“El que nosotros desconozcamos nuestra historia nos puede orillar y motivar a que podamos cometer otros errores que se repliquen y volver a sufrir las consecuencias de esos errores, esa es fundamentalmente la principal amenaza”.
“Cristiada” se estrenó por primera vez en el 2012 pero volverá a los cines en el marco del centenario del inicio del conflicto armado protagonizado por civiles que se convirtieron en mártires por defender sus libertades ante un estado represor, explicó.
La cinta, que para este reestreno ha sido doblada al español, cuenta con las actuaciones de Andy García y Eva Longoria y estará disponible en todos los cines de la cadena Cinépolis.
A la par, en el museo de la UPAEP está disponible la exposición “Cuando la fe desafió al poder”, sobre el mismo tema.








