DeportesOtros deportes

“La medalla no es mía, es de ella”; cubana regresa medalla a mexicana

28 junio, 2023 5:08 pm
Redacción Tribuna

Laina Pérez, tiradora cubana, se negó a recibir la medalla de bronce, misma que había ganado la mexicana Alejandra Cervantes, puesto no le pareció correcto obtener la medalla tan solo porque así lo demando el “absurdo reglamento”.

Según la normativa para esta edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, ninguna delegación puede acaparar el podio en una prueba, no puede ser premiada en los tres primeros lugares, así que la medalla de bronce pasa automáticamente al cuarto lugar.

Y es que, en la prueba de 10 metros pistola de aire femenil, México se llevó las tres medallas, gracias a las increíbles actuaciones de Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, quienes respectivamente se llevaron el oro, plata y bronce

Por lo anterior, el Comité Organizador de los JCC, informaron que la medalla de bronce tenía que ser para la cubana Laina, quien tenía el cuarto lugar en esta competencia.

Pero la en la ceremonia de entrega de las preseas, donde obligaron a la mexicana a pasar su medalla, en un acto de Fair Play, la cubana no la acepto, se la quito y la regreso a quien de verdad la merecía.

“Quien hizo el reglamento no fue atleta y si lo fue, ya se le olvidó, pues es injusto que quien se lo gane en competencia, no se lo pueda llevar a su casa. No tiene ninguna justificación, es absurdo y no sé por qué, y si en competencias anteriores pasaba eso, pero bueno… La medalla no es mía, es de ella”, dijo la atleta de Cuba.





Relacionados

Back to top button