Foto: AFP

AFP
07/30/2020 , 7:48 pm

La NBA declina actuar contra los equipos que se arrodillaron durante himno

La NBA no actuará contra los miembros de los Utah Jazz y New Orleans Pelicans que este jueves protestaron contra el racismo hincando una rodilla durante el himno estadounidense, a pesar de que las reglas de la liga obligan a escucharlo en pie.

“Respeto el acto unificado de protesta pacífica de nuestros equipos por la justicia social”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un breve comunicado.

“Bajo estas circunstancias únicas no haré cumplir nuestra regla de larga data que exige estar de pie durante la interpretación de nuestro himno nacional”, concluyó.

La protesta se produjo antes del primer partido de la reanudación de la temporada de la NBA en Disney World (Orlando), tras cuatro meses y medio de suspensión por el coronavirus.

Foto: AFP

En cuanto comenzó a sonar el himno estadounidense, los jugadores y entrenadores de los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans en su conjunto hincaron una rodilla en la pista y entrelazaron sus brazos, uniéndose a las manifestaciones contra el racismo desencadenadas por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco dos meses atrás.

Horas antes del partido Silver ya había dicho que respetaría “una protesta pacífica” a pesar de que las reglas de la liga dictan desde principios de la década de 1980 que los jugadores deben permanecer de pie durante la interpretación del himno.

En las semanas previas a la reanudación, la NBA y sus jugadores acordaron que la atención mundial que recibirán en Disney World debe ser puesta también al servicio del actual movimiento por la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial contra las personas afroamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *