Toluca Twitter @TolucaFC

Fernando Nava
09/07/2020 , 11:12 am

La novena fecha del Guard1anes arranca con cuatro juegos este martes

Este martes tendremos cuatro partidos por la tarde y noche, correspondientes a la jornada 9 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Si sumamos el partido del Club Puebla, son cinco los enfrentamientos que tendremos en total.

Primeramente, el Atlético de San Luis recibirá al Necaxa a las 17:00 horas en el Alfonso Lastras para abrir la jornada. Los Tuneros fueron derrotados por el Pachuca por un 3-1 que dejó a los potosinos en último lugar y con 5 unidades.

Por su parte, el Necaxa está en décimo quinto lugar y suma apenas 8 puntos, esto después de su derrota por 2-0 ante el Club León, que le costó el puesto de entrenador a Alfonso Sosa. Será este el primer examen de José Guadalupe Cruz al mando de los Rayos.

Más tarde, a las 19:00 horas, el Deportivo Toluca se medirá al FC Juárez en el Nemesio Diez. Los Diablos están aún en puestos de liguilla, estando en el séptimo lugar suman 12 puntos y en su último partido fueron duramente derrotados por Querétaro por 4-1.

Por otra parte, el FC Juárez tuvo en su casa el partido ante Santos Laguna, que quedó en un empate por 1-1. El punto que ganaron los Bravos les sirvió para sumar ya 7 en total y aparecer en el lugar 16 de la clasificación.

Cerca de esa hora, a las 19:06 horas, el Atlas visitará en el ‘Gigante de Acero’ al Monterrey para su duelo de esta jornada. Los Rayados, en la fecha pasada, fueron derrotados por Xolos con un marcador 2-1 en Tijuana, quedándose en quinto lugar y con 12 puntos.

Los Zorros, por otro lado, dieron la sorpresa y rompieron todas las quinielas al vencer al Cruz Azul que, hasta ese momento, era superlíder, por 1-0. Los tres puntos dan un respiro a los tapatíos que, hasta esta fecha, suman apenas 8 puntos y se mantienen en el lugar 14.

Finalmente, las Chivas recibirán al Querétaro en el Akron a las 21:00 horas. El Rebaño se mantiene en octavo lugar, con 11 puntos en total. En la fecha anterior se llevaron el triunfo por 3-1 ante Tigres en el ‘Volcán’, cortando una “maldición” de hace 10 años.

El Querétaro, por su parte, venció y goleó al Toluca por 4-1 y, con confianza, se afianzaron el noveno lugar del certamen, donde suman ya 10 puntos. Una victoria aquí los podría llevar al quinto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *