Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
09/17/2020 , 11:15 am

La nueva Suv Taos de Volkswagen se fabricará en Cuautlancingo, Puebla

Puebla, Pue.- La planta de Volkswagen de México, asentada en el municipio de Cuautlancingo, será la sede de fabricación de la nueva Taos, la SUV con que la firma alemana completa su línea de producción al concentrar la manufactura de 4 modelos distintos: Jetta, Golf, Tiguan y ahora la nueva Taos.

Steffen Reiche presidente de Volkswagen de México, detalló que para el ensamble del nuevo modelo, cuya fabricación arrancará en el 2021, se ocupará la línea de producción más moderna de la planta poblana, equipada con tecnología de última generación.

“Se trata del cuarto vehículo que haremos en la planta de Puebla con la plataforma modular MTB y el segundo que fabricamos para este segmento de SUV, el cual crece en la preferencia de los clientes a nivel mundial. Para su arranque hemos preparado la línea de producción más moderna de nuestra planta y con este SUV aumentará de manera importante nuestro volumen de producción”.

En su mensaje, el ejecutivo de la firma alemana destacó que la factoría localizada en San Lorenzo Almecatla, ha puesto en alto el nombre de Volkswagen de México, gracias a que cuenta con mano de obra altamente calificada.

Y agregó que a través de este proyecto, la firma germana pretende contribuir a la recuperación económica del país, así como dar estabilidad laboral a las miles de familias cuyos ingresos dependen de la armadora.

“Apoyaremos también a la recuperación económica de México haciendo realidad un proyecto nuevo, éste nos permite seguir creciendo como fábrica, y dar estabilidad laboral a miles de familias, me da mucho gusto y un gran orgullo que la producción de este modelo llegó a la planta de Puebla”.

La nueva Taos toma su nombre de un pueblo asentado en Nuevo México. Se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía; por lo tanto la marca considera que transmitirá fielmente la naturaleza del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *