La pareja de Assange califica de “intolerable y grotesca” su detención

19 junio, 2021 12:48 pm

Londres, Reino Unido.- Stella Moris, novia del fundador de WikiLeaks Julian Assange, calificó su detención de “intolerable y grotesca” después de visitarlo este sábado en la prisión londinense donde espera la decisión de la justicia sobre su extradición a Estados Unidos.

Leer también: Violó y embarazó a su hijastra de 15 años en Arboledas de Loma Bella

Moris, una abogada de 38 años, y los dos hijos de la pareja Gabriel (4) y Max (2) visitaron a Assange por primera vez en ocho meses en la cárcel de alta seguridad de Belmarsch, cerca de Londres.

Tras su visita, Stella Moris dijo a la agencia de prensa PA que su pareja, de 49 años, “estaba feliz de ver a los niños, pero sufre”. “Es un lugar oscuro y horrible”, agregó.

La situación es completamente intolerable y grotesca y no puede seguir así”, aseguró Moris.

Su visita coincide con el noveno aniversario de la entrada de Julian Assange en la embajada ecuatoriana de Londres, donde se refugió cuando estaba en libertad bajo fianza.

Leer también: Hallan a mujer sin vida, maniatada y con huellas de asfixia en Texmelucan

El australiano temía ser extraditado a Estados Unidos o a Suecia, donde entonces enfrentaba cargos de violación que fueron retirados.

Assange, detenido por la policía británica en abril de 2019, podría ser condenado a 175 años de prisión en Estados Unidos por difundir desde 2010 más de 700 mil documentos secretos sobre las actividades militares y diplomáticas estadounidenses en Irak y Afganistán, entre otros.

Stella Moris espera que la situación mejore con el mandato del presidente estadounidense, Joe Biden. Su predecesor, Donald Trump, inició las acciones contra Assange.





Relacionados

Back to top button