La peatonalización del Centro Histórico no afectará, existe experiencia

24 marzo, 2022 12:30 pm


Debido a que existe experiencia en la peatonalización del primer cuadro de la ciudad y no es nada que afecte, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, dijo que no se consultó con empresarios el cierre que se realizará en puentes largos.

En entrevista, el funcionario aseveró que durante muchos años se han peatonalizado las principales calles del corazón de la capital poblana, por ello, se comprobó que dicha determinación permite que muchos más visitantes y turistas lleguen a la zona: “para disfrutar, conocer y gastar”.

“Es en el primer cuadro de la ciudad y se ha hecho durante muchos años. Hay experiencia al respecto y no es nada que afecte, al contrario, permite que muchos más visitantes y turistas vengan al centro y disfruten del Centro Histórico”.

Indicó que el número de personas que arriba al Centro Histórico hace que el espacio de banquetas sea insuficiente, de ahí que la Gerencia y la Secretaría de Economía y Turísmo laboran en el cierre del polígono durante puentes largos y festividades importantes, así como en otras acciones.

“Debido a la demanda del número de personas que visitan el centro y que se hace insuficiente el espacio de banquetas para toda la cantidad de turistas y visitantes que vienen a disfrutar, conocer y gastar al CH, es en ese sentido que junto con la Gerencia del CH y Turísmo se está trabajando para que se retomen estas acciones”.

Es importante mencionar que este este miércoles 23 de marzo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que el primer cuadro será peatonal una vez que atrae un mayor número de turistas, abona a los comercios y prioriza la seguridad.

Manifestó que está comprobado que al propiciar un tránsito de manera segura a través de la peatonalización, es de mayor beneficio para todos: comerciantes, visitantes y el municipio.

“Y sí, cada vez que haya puentes largos, que haya festividades que permitan que los turistas puedan venir al Centro Histórico, estaremos cerrando las calles para que la gente pueda disfrutar de manera más segura y con mayor posibilidades de disfrute y de negocios que puedan vender más”, concluyó





Relacionados

Back to top button