Estado

La planta de Cemex en Tepeaca se volverá ‘verde‘

26 junio, 2022 4:13 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias




Puebla, Pue.- Para que la planta de Cementos Mexicanos (Cemex), ubicada en Tepeaca desde el 2014, sea una empresa responsable con el medio ambiente, se convertirá en una planta verde, es decir, en una planta sustentable.

Así lo hizo saber a las autoridades de Puebla, el director general de Cemex, Fernando González Olivieri, que visitó la planta que está en proceso de expansión, por lo que anunció que la planta se convertirá en una de las cementeras más modernas y sustentables del mundo.

Los trabajos de modernización consisten en la adaptación de tecnología y procesos ambientales de punta para producir 5 millones de toneladas anuales del material para construcción con alto grado de sostenibilidad.

Pero además, con apoyo científico inició el programa de generación solar en el sitio para la producción de clincker, es decir, roca que pasa por el horno y que es utilizada como materia prima para elaborar el cemento

En paralelo, se convertirán las emisiones de CO2 en nanomateriales de carbono útiles en procesos de construcción.

CEMEX hará otra contribución para reducir emisiones porque tiene en proceso el reemplazo de su parque vehicular de reparto por flotillas eléctricas.

En contribución al deporte se propone emprender en estadios cero residuos, comenzará en Monterrey en el Estadio Universitario, porque pretende que los residuos no reciclables de ese estadio se utilizarán como combustible alterno en la elaboración de cemento y el programa se podrá hacer  en Puebla a futuro donde también hay estadio.

Con estos programas CEMEX reitera su compromiso para que en Puebla se colabore a cuidar el medio ambiente de Tepeaca y de sus alrededores.



Relacionados

Back to top button