La postura de FC Juárez, tras las declaraciones de Ricardo “Tuca Ferretti”

9 noviembre, 2021 5:42 pm


A través de un comunicado publicado este martes en redes sociales, el club FC Juárez ofreció una disculpa por las palabras discriminatorias de Ricardo “Tuca” Ferretti durante la conferencia de prensa posterior ante Tigres.

Y es que el pasado sábado “Tuca” se dirigido un con lenguaje misógino hacia las mujeres, así como también se expresó de manera homofóbica hacia los reporteros que cubrían la conferencia, situación que traerá una sanción para el técnico brasileño.

 “Siendo una institución que, desde su concepción, busca ser un agente de cambio en nuestra ciudad y nuestro país, consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para aquellas personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro director técnico, Ricardo Ferretti, en la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Monterrey”, se lee en la misiva.

“Más allá del sentido y contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro director técnico como el resto de los integrantes de esta institución, somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación”, agregó el comunicado.

En una entrevista para ESPN, Ricardo Ferretti se disculpó por usar este tipo de lenguaje y agregó que será más precavido para dar declaraciones cuando vaya a Monterrey.

A lo mejor te compro la palabra y sí la acepto, inapropiados. Voy a tener más cuidado cuando vaya la próxima vez a una entrevista en Monterrey, o sea, tener más cuidado con esto”.

Asimismo, el timonel dijo que aceptar el castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, quien ya se encuentra investigando los  hechos.

La Comisión Disciplinaria informa que, determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el DT. Ricardo Ferretti de Oliveira, al término del partido disputado el pasado 6 de noviembre de 2021, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo #GritaMéxicoA21 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. FC Juárez”, expresó la Comisión.





Relacionados

Back to top button