ley seca, elecciones Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
05/06/2019 , 7:03 pm

La presidenta de CANIRAC asegura que la “Ley Seca” no está justificada y debería eliminarse

PUEBLA, Puebla.- Al señalar que cada vez que se pone en marcha la denominada “Ley Seca” sus ingresos caen hasta un 40 por ciento, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, Olga Méndez Juárez, insistió en que esta medida no está justificada y debería eliminarse.

De cara a los comicios del 2 de junio, la empresaria señaló que la prohibición de la venta de alcohol 48 horas previas a la elección,  perjudica también los ingresos de sus colaboradores porque las propinas son menores y en general, el impacto a la economía es considerable.

De ahí, que ya iniciaron gestiones con las autoridades capitalinas,  con la intención de que el día de la elección  les permitan vender alcohol con el consumo de alimentos, a fin de reducir el impacto de la “Ley Seca”,  toda vez que por cuestiones de tiempo, ya no será posible promover sus suspensión definitiva.

Finalmente señaló que cuando ha habido disturbios relacionados con la elección, los protagonistas no son ciudadanos pasados de copas, sino personas que actúan deliberada y conscientemente. Lo que demuestra que la Ley Seca, está de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *