
La princesa Ana de la familia real británica, cumple 75 años

La princesa Ana, hermana del monarca Carlos III de Inglaterra y uno de los miembros más populares de la familia real británica, cumple 75 años este viernes.
Aunque no existen encuestas que midan específicamente qué porcentaje de británicos desearían que la princesa Ana fuera reina en lugar de su hermano, recientes sondeos la colocación como uno de los miembros más populares de la familia real británica.
Según una encuesta de YouGov de febrero de 2025, el 70 % de los británicos tiene una opinión positiva de ella, colocando a la hermana del rey justo detrás de los príncipes de Gales, Guillermo, hijo de Carlos III y heredero al trono, y su esposa Catalina.
En lugar de organizar una fiesta tradicional para celebrar sus 75 años, la única hija de los cuatro vástagos de la reina Isabel II optó por conmemorar la fecha de forma privada, navegando alrededor de las islas Hébridas Occidentales, en Escocia, con su esposo Tim Laurence, un oficial retirado de la Marina Real.
Sin embargo, en junio organizó un foro especial en el Palacio de Buckingham con alrededor de 200 representantes de más de 100 organizaciones benéficas que apoyan, “para conmemorar su próximo 75º cumpleaños”, según informó el palacio.