La próxima semana arrancará la aplicación de terceras dosis para mayores de 18 años en Puebla

8 marzo, 2022 11:13 am


La secretaría de Salud en Puebla, dispondrá de hasta 900 mil vacunas de la marca Astra Zéneca, para continuar con la inmunización y dar paso a la etapa de aplicación de terceras dosis del biológico contra el coronavirus, informó Antonio Martínez García, titular de la dependencia.

A partir de este miércoles, comenzarán a llegar las unidades del biótico y todo indica que la distribución iniciará la próxima semana. Por lo pronto, este martes arrancó la aplicación de vacunas en 74 municipios mixtecos.

“Ya nos avisó la federación, nos van a dar 900 mil vacunas de la marca Astra Zéneca, empezamos a mandar los thermokings del gobierno del estado  a partir del día de mañana, y estaremos en posibilidad de la próxima semana iniciar con el grupo etario de 20 años y más”.

Así mismo, el funcionario informó que del miércoles 9 al sábado 12 de marzo, estará abierta la línea telefónica Covid para registrar a las personas en estado de postración, que requieren la aplicación de la vacuna en sus domicilios, dentro de Puebla capital. El número es 802 26 84 31.

Sobre el avance de la pandemia, informó que en las últimas horas se registraron 36 nuevos contagios de coronavirus y 3 defunciones. Se reportan 672 casos activos en 41 municipios, 154 hospitalizados, 18 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button