La próxima semana inicia en Puebla la vacunación anti-covid de menores de edad

4 noviembre, 2021 12:11 pm


Redacción.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó este jueves que entre el lunes o martes de la próxima semana, iniciará la vacunación contra el Coronavirus, de menores de edad con alguna comorbilidad comprobada.

Indicó que las instrucciones precisas, se informarán en las próximas horas, pero adelantó que los padres de familia de niños y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad que padezcan diabetes, obesidad, anemia, enfermedades cardiacas, renales o algún tipo de cáncer, deben contar con un certificado médico emitido por alguna institución de salud oficial, para poder obtener el biológico.

“Vayan preparando su certificado de salud por una institución oficial, donde diga que en efecto el menor de edad de 12 a 17 años tenga algún tipo de comorbilidad, lo más probable es que iniciemos el día lunes, mañana, (viernes), con mucha precisión diremos los lugares de aplicación y toda la política y el proceso para la misma”.

El funcionario agregó que el martes 16 de noviembre se iniciará con la aplicación del complemento de la vacuna Sputnik para los mayores de 18 años de edad, habitantes de la ciudad capital, que ya recibieron la primera dosis. Posteriormente se completará el esquema de vacunación en los municipios de la zona metropolitana.

Finalmente y en cuanto al reporte Covid, se informó que las últimas 48 horas se presentaron en Puebla 61 casos más de coronavirus, así como 10 defunciones. Hay 255 casos activos en 28 municipios, 243 hospitalizados, 35 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button