Fotografía: twitter @PueblaenLinea

Veronica Aburto /Tribuna Noticias
04/28/2019 , 2:40 pm

La reducción de producción en la industria de autopartes en Puebla afecta el ingreso de trabajadores

REDACCIÓN.- Cerca de 10 mil trabajadores de la industria de autopartes en Puebla, han visto afectados sus ingresos como consecuencia de los esquemas de reducción en la producción que las plantas proveedoras han implementado, incluido el de paro técnico que implica recibir el 50 por ciento de su percepción durante el tiempo que no se trabaja, confirmó el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz.

Este domingo al realizar el tradicional desfile para conmemorar el día del trabajo, en el que participaron cerca de 3 mil sindicalizados de diferentes agrupaciones, el representante informó que no se prevé una recuperación en los próximos meses ya que para los meses de junio y julio se prevé la aplicación de estos esquemas, de acuerdo a la información presentada por plantas automotrices.

Explicó que en la actualidad los paros son de uno o dos días por semana pero a mitad de año abarcarán hasta una semana.

 

 

Comentó que la estrategia ha permitido evitar despidos en este sector, de tal manera que a la fecha solo se han reportado entre 30 y 50 despidos de personal.

Durante la marcha los participantes insistieron en demandar mejores salarios, freno al incremento  de precios en productos de la canasta básica y sobre todo, reducir los altos índices de inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *