DeportesLocal

La representante de Puebla Aída Román queda fuera  de París 2024

11 marzo, 2024 12:53 pm
Tribuna Deportes

La representante de Puebla Aída Román, se quedó con las ganas de disputar sus quintos Juegos Olímpicos, al quedar fuera de la Selección Mexicana de Tiro con Arco que participará en París 2024.

Lo anterior, después de ubicarse en la cuarta posición, dentro del selectivo nacional que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento desde el pasado miércoles y culminó el domingo

Allí, Román Arroyo no pudo superar el duelo directo, que tuvo con Ana Paula Vázquez, quien finalmente se quedó con el lugar en la escuadra nacional.

Tras 6 rondas eliminatorias, el primer lugar fue para Valencia con 2018 puntos; el segundo para Ángela Ruíz con 1994 pts y el tercero para Ana Paula Vázquez con 1964 pts. Así, quedaron fuera la poblana Aída Román (1942 pts), Mariana Avitia y Valentina Vázquez.

Aída hizo acto de presencia en Beijing 2008, Londres 2012, donde ganó medalla de plata, Río 2016 y Tokyo 2020, pero estos resultados impedirán que acuda por quinta ocasión a la justa deportiva más importante a nivel mundial.

Cabe recordar que, Aida Román al lado de Alejandra Valencia y Ángela Ruiz, lograron medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Berlín, Alemania 2023, donde sellaron el boleto por equipo para los Juegos Olímpicos París 2024.

La histórica arquera, medallista de plata en Londres 2012, quedó fuera al igual que “El Abuelo” Álvarez y Mariana Avitia, medallista de bronce en Londres 2012.

  • Por otra parte, el equipo varonil que buscará la plaza olímpica quedó integrado con Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez.




Relacionados

Back to top button