La Roma se toma la revancha con triunfo agónico ante Spezia

23 enero, 2021 10:40 am

La Roma sufrió pero pudo ganar 4-3 en el descuento a la Spezia, el equipo que esta misma semana le había eliminado en los octavos de final de la Copa de Italia, este sábado en un partido de la 19ª jornada de la Serie A.

Gracias a estos tres puntos, el equipo de la capital sube provisionalmente del cuarto al tercer lugar, superando ahora en tres puntos al Nápoles (4º), que visita el domingo al Hellas Verona (9º).

El español Borja Mayoral consiguió los dos primeros tantos romanos (minutos 17 y 53). Entre medias, la Spezia (13ª clasificada) había igualado provisionalmente en el 24 por medio de Roberto Piccoli.

El equipo de la capital se distanció en el 55 con un gol del holandés Rick Karsdorp, pero la Spezia consiguió equilibrar de nuevo el marcador gracias a los tantos del brasileño Diego Farias (59) y de Daniele Verde (90), ya en el inicio del descuento.

Cuando parecía que la Roma se encaminaba a una nueva decepción, Lorenzo Pellegrini firmó en el 90+2 el tanto de la victoria, con un remate en el área tras ser asistido por el brasileño Bruno Peres.

Esta victoria pone fin a la mala racha de la Roma, que no ganaba desde su 3 a 1 en el terreno del Crotone el pasado 6 de enero.

Desde entonces encadenó tres partidos seguidos sin victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones, los dos últimos con derrotas especialmente dolorosas, el 3-0 adverso ante la Lazio en el derbi y la derrota 4-2 ante la Spezia, precisamente, el martes en su duelo de octavos de final de la Copa de Italia.

El viernes, el resultado de ese partido de ‘Coppa’ fue modificado oficialmente a 3-0 a favor de la Spezia, debido a una sanción administrativa por una sustitución más efectuada por la Roma (seis en vez de las cinco autorizadas).

La victoria de este sábado da en principio un poco de tranquilidad al entrenador de la Roma, el portugués Paulo Fonseca, muy cuestionado en los últimos días por los malos resultados y por su error en las sustituciones en el partido de Copa.

El capitán y goleador bosnio Edin Dzeko se quedó en esta ocasión en la grada del estadio Olímpico, oficialmente por una fatiga muscular, pero según la prensa italiana sería como castigo por haberse enfrentado vehementemente a su entrenador en estos días tormentosos en el club.

La Roma se aproxima ahora a seis puntos del líder Milan y a tres el Inter de Milán (2º).

Tanto Milan como Inter juegan este sábado, los primeros como locales ante el Atalanta (6º) y los ‘nerazzurri’ en el terreno del Udinese (15º).





Relacionados

Back to top button