Redacción.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de la Función Pública, ya investiga al director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, por el presunto “desabasto” de medicamentos para atender a niños con cáncer.
El mandatario federal señaló que es probable que algunos directores de hospitales como en el caso del de la CDMX causaron tal descontrol por los contratos que mantienen con la empresa Pisa, que los abastece de medicamentos.
“Resulta que no tienen medicamentos y quieren mantener el control del abasto. Por eso la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación”
Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas por las manifestaciones de los padres de familia con hijos con cáncer que no han recibido los fármacos especializados, el mandatario se comprometió a que hoy mismo esos niños tendrán el medicamento, en cualquier hospital o centro de salud, de modo que no pase más tiempo para el tratamiento de los niños.
Con respecto al futuro del directivo del hospital Federico Gómez, AMLO afirmó que cualquier procedimiento que se decida después de la investigación será en apego estricto a la ley.
Con información de Roberto Anzures