La Secretaría de Transporte anuncia otra etapa para regularizar y modernizar el transporte

3 febrero, 2022 3:00 pm

El proceso de modernización del transporte ha sido lento porque se inició la revisión de todo el universo de concesiones que ha resultado un trabajo arduo, donde se han encontrado al menos 3 mil expedientes irregulares además de un entramado de corrupción, donde los concesionarios hacían lo que querían al sobornar al personal, dijo la Secretaria de Movilidad y Transporte Elsa Bracamonte González al comparecer en el Congreso del Estado.

Admitió que este análisis ha resultado lento, pero señaló que muchas de esas concesiones otorgadas serán revocadas, 1752 ya fueron revisadas y puestas al corriente, pero debido a la disminución del personal que se ha visto afectado por Covid, el trabajo ha sido más lento, pero no burocrático.

Reveló que el combate a la corrupción es desde su llegada una acción permanente, ha tenido que despedir al menos a un centenar de empleados, y ha puesto otro tanto a disposición; además se ha combatido el coyotaje que también era frecuente en la dependencia, donde todos obtenían dinero.

El proceso de modernización se sustenta en la nueva Ley del Transporte aprobada por el Congreso, pero se trabaja en mejorar el reglamento, donde se va a estipular cómo será el otorgamiento de concesiones nuevas, en lo que va de esta administración solo ha otorgado 32; en adelante solo se darán por convocatoria para los lugares donde realmente se necesiten.

Anunció Elsa Bracamonte, que a partir de este año, habrá Revista Técnica cada año y se hará con especificaciones técnicas y no como se hacía que era simulada; habrán de cuidar el cumplimiento al buen estado de las unidades para evitar la emisión de humos y polvos que provocan la contaminación ambiental.

Pidió el apoyo de los diputados para tener  la Ley de Movilidad que está en proceso

Sobre el tema  de  los mototaxis reveló que se abrió la posibilidad de analizar su autorización en aquellos municipios de la Sierra Norte o de lugares donde  realmente  no hay transporte para la gente.

Los diputados al término de la comparecencia, felicitaron a la funcionaria por el trabajo que realiza y porque es la primera vez que se tiene  en esa Secretaría a una mujer decidida a poner orden .





Relacionados

Back to top button