La selección belga también envía un mensaje sobre Derechos Humanos
Los jugadores de la selección belga de fútbol llevaron a cabo también una acción simbólica de apoyo a los migrantes que trabajan en la construcción de los estadios del Mundial-2022 en Catar, este martes antes del partido clasificatorio ante Bielorrusia en Lovaina.
Los ‘Diablos Rojos’ saltaron al césped vestidos con una camiseta negra en la que se leía en inglés “Football supports CHANGE” (El fútbol apoya el CAMBIO), igual que hicieron Holanda y Dinamarca el pasado fin de semana.
Noruega y Alemania enviaron otros mensajes de apoyo a los Derechos Humanos en acciones similares en los últimos días, en el marco de esas iniciativas de gestos simbólicos por la situación de los trabajadores migrantes en el emirato que acogerá la próxima Copa del Mundo.
Bélgica no es favorable sin embargo a un boicot de esa cita de Catar-2022.
Esta semana, el seleccionador español de los belgas, Roberto Martínez, declaró recientemente al diario La Dernière Heure que “boicotear el Mundial de Catar no es la solución”.
“Eso sería dar la espalda al problema. Y lo que se debe es lo contrario, hacerle frente”, apuntó.
Catar es el foco de las críticas de organizaciones humanitarias por su trato a los trabajadores migrantes, muchos de ellos explotados y trabajando en condiciones peligrosas en las infraestructuras mundialistas, según los denunciantes.
El emirato se defiende asegurando que ha hecho más que ningún otro país de la región por mejorar estas condiciones laborales.