Angie Merlo
06/05/2019 , 2:42 pm

La Selección Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales consiguió derrotar a Chile


La selección mexicana de ciegos y débiles visuales consiguió su segunda victoria ahora ante Chile, con un marcador 2-0, dentro de la Copa América de la especialidad que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

En un duelo con mucha pasión, México consiguió derrotar a los chilenos, después de algunas lesiones, concluyó el segundo compromiso.

El cuadro azteca suma ahora 6 puntos, con cinco goles a favor y uno en contra, luego de que en la víspera derrotó 3-1 a su similar de Perú.

Recordemos que necesita conseguir el mayor número de puntos para poder luchar por el amado trofeo, de la Copa América.

El próximo compromiso para el Tri se vivirá este jueves seis de junio a las ocho horas tiempo del centro de México, donde se medirá ante el cuadro colombiano, después enfrentará al local Brasil, el siete; y Argentina, el sábado ocho.

La competencia se disputa en el formato de round robin. Es decir, todos los equipos se enfrentarán en la primera vuelta, bajo la modalidad de fútbol 5.

Las dos selecciones con más puntos, luego de disputar sus cinco partidos, volverán a enfrentarse para logar el trofeo, mientras que los ubicados en el tercer y cuarto lugar buscarán el bronce.

La Selección Mexicana usa este torneo como preparación para los juegos Parapanamericanos de Lima 2019, sin olvidar que en ese toreo se luchará por dos pases para los juegos Paraolímpicos Tokio 2020.