Estado

La SEP dice sí, pero no a las cuotas de padres de familia

9 agosto, 2022 5:51 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ante el reclamo de las asociaciones de Padres de Familia de Centros Escolares y de otras escuelas, que levanta la voz en contra de las cuotas que se piden por mesas directivas o directores de escuelas, que determina cuotas para pago de servicios, el gobierno les da respuesta

La Secretaría de Educación informa en torno a las directrices para el pago de las aportaciones voluntarias, mismas que no deben limitar que los estudiantes puedan inscribirse al nuevo ciclo escolar, ya que las leyes General de Educación y del Estado prohíben la retribución de contraprestaciones que impidan o condicionen el otorgamiento del servicio educativo.

Las escuelas públicas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), deben atender dicha disposición de ley.

Por otra parte, los comités de padres de familia realizarán un diagnóstico pormenorizado de las necesidades de cada escuela y exponerlo durante una asamblea para fijar el monto a solicitar.

Los recursos obtenidos obligatoriamente serán aplicados al sostenimiento de las necesidades como: pago de servicios básicos (luz y agua) y mantenimiento de los inmuebles y mobiliario.

Las contribuciones serán recibidas y administradas por el presidente o el tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente, así como rendir cuentas a la comunidad educativa.

 En caso de que exista alguna irregularidad al respecto, los miembros de la organización y la contraloría de la misma, tendrán que denunciar ante la autoridad competente.

El comunicado de la SEP fue difundido hoy a las direcciones de todas las escuelas públicas y a las CORDES que deberán fijar a la vista la disposición.





Relacionados

Back to top button