AFP
La Serie A, primera división italiana de fútbol, continuará con 20 clubes, tras el fracaso de un intento de reforma para pasar a 18 clubes, como en Alemania o Francia.
El formato actual de la liga de 20 equipos se ha confirmado”, indicó el lunes la Serie A en un comunicado.
La asamblea de la Liga, reunida en Milán, votó mayoritariamente contra el proyecto. Según los medios italianos, solo Inter de Milán, Juventus de Turín, AC Milan y Roma, que juegan de manera habitual las competiciones europeas, habrían votado a favor de la reducción a 18 clubes. Los otros 16 votaron en contra.
El objetivo de los grandes clubes es reducir el número de partidos por temporada para ofrecer más descanso a sus mejores jugadores.
A partir de la próxima temporada, los equipos que clasifiquen a Liga de Campeones, cuatro en el caso de Italia, deberán jugar ocho partidos de fase de grupos, en lugar de los seis del formato actual.
- Los clubes más modestos han defendido su derecho a jugar entre la élite: “Estoy en contra (de la reforma), como todos los demás equipos medianos y pequeños. No entiendo por qué deberíamos rechazar la oportunidad de soñar a tantos equipos”, declaró al respecto en enero el presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani.