Puebla

La SGyDU pone en marcha su ‘Ventanilla Digital de Inversión’

21 noviembre, 2024 10:24 pm
Redacción

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad encabezado por el Presidente municipal, Pepe Chedraui Budib,  a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), invita a la ciudadanía en general para que realicen sus trámites a través de la “Ventanilla Digital de Inversión”, la cual contempla 18 servicios digitalizados a través de un proceso ordenado y simplificado.

Para ello, las personas interesadas deberán ingresar al portal del Ayuntamiento de Puebla www.pueblacapital.gob.mx, en la opción de trámites y servicios, ubicar la palabra “Ventanilla Digital”, para luego iniciar sesión colocando el usuario y contraseña, previamente proporcionados en el registro del Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM). Una vez que se tiene acceso al portal, la persona usuaria podrá generar cualquier trámite virtual deseado, no sin antes verificar la ficha informativa respecto al servicio que va a iniciar.

Cabe resaltar, que el medio de comunicación entre el analista y el ciudadano es mediante la “Ventanilla Digital”, por ello deberá ubicarse en el apartado de mi carpeta y notificaciones para poder tener una buena interlocución.

Los procedimientos que pueden realizar los usuarios de la Dirección de Desarrollo Urbano de manera digital y presencial son:

1. Aprobación del programa especial de Protección Civil para eventos públicos y/o masivos

2. Dictamen de integración vial de predios

3. Expediente único para trámites notariales (para compraventa total con construcción existente)

4. Factibilidad de uso de suelo

5. Padrón de usuarios acreditados del municipio de puebla (PUAM)

6. Permiso para la colocación de anuncio menor a 50 kg

7. Plan de manejo para la disposición final de residuos de construcción, mantenimiento y demolición, para obras menores a 1500 m2

8. Refrendo anual del funcionamiento y operación de fuentes fijas de emisiones a la atmósfera.

De igual modo, las personas usuarias podrán solicitar las constancias de: Alineamiento y número oficial, Registro de Programa interno de Protección Civil, Terminación de obra, Uso de Suelo, Verificación de Medidas de Seguridad y de Liberación de Obra en Materia Ambiental.

Asimismo, las licencias de Construcción de obra mayor, Funcionamiento y operación de fuentes fijas de emisiones a la atmósfera de competencia municipal, Uso de suelo y Uso de suelo específico.





Relacionados

Back to top button