La situación económica en Puebla es “complicadísima”: Treviño Núñez PUEBLA, Pue., 29 Octubre 2020.- Fernando Treviño, Presidente de Coparmex Puebla, en rueda de prensa. //Mireya Novo/Agencia Enfoque// PUEBLA, Pue., 29 Octubre 2020.- Fernando Treviño, Presidente de Coparmex Puebla, en rueda de prensa. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
10/29/2020 , 5:43 pm

La situación económica en Puebla es “complicadísima”: Treviño Núñez

Puebla, Pue.- La situación económica en Puebla es “complicadísima” afirmó el presidente en el estado, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Fernando Treviño Núñez, al referir que la actividad económica de la entidad cayó un 29.4% a causa de la pandemia, según los últimos datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI).

Ello convierte a la entidad, en la tercera con mayor decrecimiento, después de Baja California Sur con un -42.5% y Quintana Roo que registró -40.6%, sin embargo ambas entidades basan la mayor parte de su economía en el turismo.

El empresario llamó a los ciudadanos y a la iniciativa privada a no bajar la guardia, porque ante tales indicadores,  una segunda cuarentena es “imposible”. Llamó además a los ayuntamientos a homologar sus esfuerzos con el gobierno del estado y a redoblar la vigilancia en el transporte público y en los tianguis del comercio, en donde no se respeta la sana distancia.

Comentó que las empresas y el comercio establecido están haciendo su parte,  pero insistió en que hay muchos espacios de la vida pública en donde no se respetan las medidas que exige la pandemia, en México, afirmó “estamos sobre regulados, pero nadie aplica la ley”.

Finalmente el empresario pidió al gobierno del estado una mayor apertura para analizar su propuesta de “salarios solidarios”, medida que permitiría a la iniciativa privada mantener los empleos y sortear de mejor manera, los efectos de la actual crisis. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“Necesario mejorar la imagen de México en el extranjero”: Coparmex

La recuperación económica de Puebla será lenta: Coparmex

Coparmex exhorta a que inspectores realicen visitas a empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *